El entrenamiento personal es la columna vertebral de la industria del fitness. Cuando contratas a un entrenador personal, le estás pagando para que te ayude a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. Él acelerará el proceso, pero un entrenador no es una píldora mágica. Los resultados que verás con un entrenador dependen del tiempo invertido por semana y los objetivos mismos. Conociendo cuánto tiempo se debe invertir, en promedio, para un objetivo específico, puedes ajustar tu disponibilidad y tus propias limitaciones.
Entrenamiento para fuerza y masa
Te reunirás con tu entrenador en un horario de dos a cuatro días a la semana, cubriendo ejercicios compuestos. Él progresará el peso y la repetición de cada ejercicio de forma controlada. Por ejemplo, el lunes podría cubrir un movimiento de la parte inferior del cuerpo como el peso muerto, mientras que el jueves incluye un ejercicio superior como la prensa de arriba. Además, él puede sugerir ciertos alimentos o suplementos específicos para ganar masa y fuerza. Espera comenzar a ver resultados después de 30 días.
Entrenamiento para pérdida de grasa
Es probable que trabajes con tu entrenador de tres a cinco veces por semana. Una o dos de estas sesiones estarán relacionadas con el entrenamiento de fuerza para preservar la masa muscular. Las sesiones restantes enfatizarán cardio. Esto puede incluir sprints o entrenamiento de circuito. Por ejemplo, lunes y miércoles pueden ser días de fuerza; martes y jueves, sin embargo, serán días de carrera. Realizarás un minuto de trabajo para seis series con 90 segundos de descanso entre esfuerzos. En promedio, verás resultados en tres a seis semanas. Al igual que con el entrenamiento de fuerza, tu entrenador puede sugerir alimentos relacionados con la pérdida de grasa.
Entrenamiento por tu cuenta
No hay nada de malo en hacer más que el mínimo, pero primero habla con tu entrenador. Después de tu rutina de peso muerto del lunes, puedes agregar una sesión de entrenamiento de circuito de 10 cambios de kettlebell y 10 flexiones de brazos durante 10 minutos. Esto acelerará la pérdida de grasa. Sin embargo, si tu entrenador expresa inquietudes sobre tu flexibilidad, puede ser prudente realizar un seguimiento de tu trabajo de fortalecimiento con una clase de yoga. Esto mejoraría tu rango de movimiento para elevaciones pesadas, al tiempo que hace que tus sesiones de sprint sean más eficientes.
Otros factores
Hay muchos otros factores a tener en cuenta cuando se ofrece una línea de tiempo para los objetivos. Al crear programas para la pérdida de masa y grasa, el cronograma puede ajustarse por variadas razones. Las lesiones preexistentes pueden alterar la selección del ejercicio o el estilo de entrenamiento. Tus compromisos personales pueden significar que simplemente no puedes dedicar tanto tiempo como desees. Recuerda, el trabajo de un entrenador personal te ayuda a cumplir tus objetivos de acondicionamiento físico, pero alcanzar esos objetivos depende tanto de ti como de él. Si te comprometes a trabajar con un entrenador al menos tres veces a la semana, verás resultados. Recuerda, si tu objetivo es la masa muscular magra, se producirán resultados notables en aproximadamente un mes. Si el objetivo es la pérdida de grasa, puede ser unas seis semanas.
Deja una respuesta