Hay algunas factores que inicialmente pueden hacer que las personas desistan de la contratación de un entrenador personal, como el coste o la idea de ellos llevando a los clientes casi al colapso. Sin embargo, los beneficios de tener un entrenador personal se deben considerar cuidadosamente, ya que son abundantes. Los entrenadores personales deben adaptarse a cada personalidad y tipo de condición física. El objetivo de un entrenador personal es ayudar a sus clientes a alcanzar objetivos de entrenamiento específicos de manera efectiva, eficiente y sin lesiones. Comprender los beneficios potenciales de un entrenador personal puede ayudarte a decidir si la inversión financiera vale la pena.
Logro de metas
Un entrenador personal te ayuda a definir objetivos individuales de entrenamiento físico y crea una hoja de ruta para llegar allí. Toma en cuenta tu nivel de condición física actual y analiza lo que en última instancia deseas lograr. Un profesional te ayudará a enfocarte en metas más pequeñas que sean específicas y realistas; son más alcanzables, lo que te permite alcanzar el objetivo más grande y audaz. El entrenador personal también ayuda a evaluar tu progreso hacia esos objetivos y puede hacerte responsable.
Entrenamiento personalizado
Los entrenadores personales crean un plan de entrenamiento específico solo para ti en función de los objetivos que desees alcanzar. No es una rutina de ejercicios para todos que encontrarías en un libro o revista. El plan personalizado se adapta a sus objetivos, necesidades y condiciones físicas actuales y antecedentes médicos. Él puede hacer adaptaciones al programa si tienes una lesión, dolor de algún tipo, como en la espalda o las rodillas, o incluso alguna limitación.
Instrucción
Un entrenador profesional te enseña la forma correcta de realizar cada movimiento de ejercicio en tu rutina. Él te muestra el movimiento, te guía a través de él y corrige cualquier problema con tu postura o técnica. Aprender a realizar ejercicios correctamente reduce el riesgo de lesiones y aumenta la eficacia del movimiento. Cuando puedes realizar un movimiento de la manera correcta, aumenta la probabilidad de que lo hagas por tu cuenta en casa o en el gimnasio después de tus sesiones de entrenamiento.
Motivación
La motivación a menudo es difícil de mantener cuando haces ejercicio por tu cuenta. Las sesiones regulares con un entrenador personal crean responsabilidad, lo que es un verdadero motivador para no defraudarlo a él ni a ti mismo. Pero también es necesario alimentar esa parte de nuestro cerebro que ansía elogios. Escuchar a un entrenador celebrar tu regularidad, progreso o incluso la técnica adecuada puede ser un verdadero impulso cuando tengas ganas de tirar la toalla.
Responsabilidad
Si te falta compromiso, automotivación o simplemente necesitas un empujoncito un entrenador personal podría ser la clave para despegar tu nueva rutina de ejercicios. Cuando haces ejercicio por tu cuenta es más fácil omitir una sesión aquí y allá o abandonarlo por completo, ya que no hay nadie que apoye tus acciones. Cuando trabajas con un entrenador, ya sea porque no quieras perder el dinero o no quieras defraudarlo, es mucho más probable que aparezcas y hagas el trabajo.
Variedad
Si tus entrenamientos anteriores te aburrían, un entrenador experimentado te asegura que no te aburrirás pronto. Él te enseña una variedad de métodos de ejercicio, y con algunos entrenadores, no hay dos sesiones iguales. Entre máquinas, ejercicios de peso corporal, pesas y accesorios como pelotas y correas, las combinaciones con las que puedes trabajar no tienen fin. Los entrenadores también te ayudan a hacer ajustes a medida que tu nivel de condición física mejora para garantizar el progreso continuo; para que no te desmotives o te sientas atrapado en la misma rutina anterior.
Eficiencia
Un entrenador personal experimentado aprovechará al máximo tu tiempo de entrenamiento, lo que aumenta la eficacia de tu programa de ejercicios. Esto es especialmente beneficioso cuando tienes una cantidad limitada de tiempo para hacer ejercicio. Él sabe cómo optimizar cada minuto que tienes disponible para obtener la mayor energía para tu inversión.
Deja una respuesta